por Anarbol
“Ve a la naturaleza. Toma los hechos en tus manos. Contempla y observa por ti mismo.” -Louis Agassiz

México campeón mundial 2010

June 3rd, 2010 Posted in Fumadas

Primer mundial que mis recuerdos alcanzan, cuando mi abuelo Roberto me explico de qué se trataba un mundial de futbol.

Mejico 2, Italia 1, y a los verdes les metieron también el gol más pendejo.

Un pequeñísimo paso en el “fut”, si es que así se le puede llamar a una victoria por un gol en un partido amistoso y la raza panbolera se muere de la emoción, no mames que decepción.

Que tal invertir toda esa energía, pasión, recursos y tiempo que se le dedica al futbol de otra manera:

Involucrarse en que Méjico suba un nivel en educación, donde el país es de los últimos y en lugar de ponerse la verde, vestirse todo el país con un solo color, en símbolo de protesta por como el sindicato de los “trabajadores” de la educación y su cancerígena lideresa sindical hacen mierda el futuro de un país.

Para que la televisión abierta deje de ser la basura que es trasmitiendo: novelas con guiones escritos dejando de lado las neuronas, programas donde un atrofiado cerebral chofer de microbuses es el conductor y se dedica durante una hora a deformar de manera vulgar el idioma ó tarugadas como bailando, haciéndole al pendejo, cantado por la tal cosa de mis sueños. Qué tal si para intentar cambiar esto, se protesta apagando un día o mejor, una semana entera la televisión en lugar de pasar todo un mundial pegados a ella.

Subir un nivel en países lectores y en lugar de llenar el ángel de la independencia con gente idiotizada haciendo desfiguros y tirando basura, se llenan parques y bibliotecas con gente leyendo.

El desempeño del equipo mejicano en los mundiales se entiende perfectamente al verlo como lo que es: un “Representativo Nacional” y no una “Selección Nacional”. El futbol no es la razón de tanto desmadre en este país, pero sí creo que si se quiere construir una casa no se empieza por desperdigar el recurso en una mesa de billar o en un equipo de sonido cuando se carece de cosas tan primordiales como las simientes o el techo.

Es solo que me da coraje y un profundo repudio ver tanta gente idiotizada por una justa deportiva habiendo problemas tan graves que resolver.

Cada vez asiento más mi creencia acerca de que cada pueblo no solo tiene el gobierno que se merece, si no vive en las condiciones que se merece, que ha generado y sigue generando para sí mismo.

Se esto no llegara a ningún lado, solo será leído por mi inexistente público y Méjico seguirá estando en las condiciones en que se encuentra por tener la población que tiene. En lugar de seguir escribiendo mis obviedades con intención de desahogo me retiro a seguir intentando dejar de ser mejicano; a mi lectura nocturna y arreglar los papeles para estudiar mi segunda carrera universitaria.

  1. Una Respuesta to “México campeón mundial 2010”

  2. By Elisa on Jul 5, 2010

    Tienes toda la razón. Actualmente la gente se preocupa por las cosas equivocadas. Pero tengo un comentario: en el caso de la educación, es cierto que hay muchos malos maestros, pero es como en todas las profesiones: también hay malos abogados, malos doctores, etc.

    Yo digo que el problema viene de raíz, desde la familia, porque los papás no ponen atención a los hijos y esos hijos eligen mal su profesión (y por lo tanto no ejercen de manera apasionada).

    Yo soy Licenciada y me aventé a estudiar una segunda carrera, la de Educación Primaria por motivos muy profundos y casi sentimentales (es una profesión que mi familia ha desempeñado por generaciones…mi abuela fue maestra empírica) y cuando estuve ahí me di cuenta que no es suficiente que uno quiera pretender ser algo que no es, se necesitan muchas cualidades que no todos tenemos (yo no las tengo, por lo cual me salí de esa Licenciatura), ni son motivo suficiente las prestaciones (las cuales, han dado por resultado un cierto resentimiento por parte de los demás profesionistas).

    Pero puedo decirte que esto es muy ilusorio: lo que no ve la gente, o no sabe, es que los maestros tienen mucho trabajo detrás de, que va más allá de las horas en el salón de clases. Incluso en “vacaciones” acuden a cursos de actualización. Al menos yo sí puedo meter las manos al fuego por los maestros en mi familia, pues conozco el compromiso que tienen con la profesión.

    No dudes que hay muchos buenos maestros, igual que malos, pero yo creo que el problema son las familias, porque la estructura familiar ya cambió, como es natural al paso del tiempo todo cambia. Los padres descuidan demasiado a los niños, creen que los maestros los van a poder criar, cuando son solo un apoyo para ellos como padres, y que las mejores y más valiosas enseñanzas deben provenir precisamente de los padres…

    A que nadie te había hecho un comentario tan extenso jajaja

    Saludos
    Me encantó este blog

Post a Comment