por Anarbol
“Ve a la naturaleza. Toma los hechos en tus manos. Contempla y observa por ti mismo.” -Louis Agassiz

Una de Vampiros por Del Toro: Nocturna

August 26th, 2009 Posted in Hobbie-o-rama

Nocturna

No soy un lector asiduo y empedernido. La época en la que engullía libros ya paso hace algunos años y valla que hubo una época en la que lo hacía. Ahora soy muy selectivo en lo que leo, por evitar la palabra huevón.

Mi hedonismo en estos últimos años me ha apegado más a mis peces, videojuegos y películas que a los libros, de todas maneras intento con regular éxito mantener una cuota anual que si bien no es presumible, tampoco es irrisoria como la muy inflada cifra de 2.9 libros por año por mexicano que publica la CONACULTA en México, en la que incluyen libros técnicos, libros de educación básica obligatoria, el libro vaquero, el manual del iPod pirata y hasta los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Retomando el camino y divagando menos en mi persona. A principios de Junio me encontré con la noticia en internet acerca de la próxima publicación de una novela de nombre “The Strain” acerca vampiros por Guillermo del Toro, de quien he de confesar soy fan. Entonces me dije a mi mismo he de leer ese libro y después conseguir ayuda profesional porque esto de hablar conmigo mismo no es de gente cuerda.

El tiempo pasó y el fin de semana pasado me tope con la traducción al español en mi súper tienda extranjera de confianza en México.

Empecé a leerlo ese mismo día y me fue difícil hacerlo a un lado. Hoy en la tarde acabe, me tomo apenas un poco mas de 7 días refinarme sus 550 páginas y ahora puedo decir que es un libro que se disfruta como pocos, no deja de ser una novela que poco deja y mucho entretiene, pero a mi exacerbado hedonismo eso no le importa.

Si te gustan los vampiros, las tesituras apocalípticas, las leyendas folklóricas de terror, los zombis, las peleas con espadas y armas al más puro estilo Ghostbusters. Si te entretenías con la serie The X-Files y ahora con CSI, piensas que Blade I y II son buenas películas. Si el furor de la influenza H1N1 te brindo días de sano entretenimiento he imaginabas mil y un fantasías.

Entonces esta es tu novela. Está bien escrita, no hay párrafo de relleno, ni párrafo que no quieras leer. No es por ningún motivo una meditación profunda y metafórica de la condición del hombre o algo que se parezca a lo encontrado en El laberinto del fauno.

La novela es puramente una historia de terror con la onda vampírica por delante, un twist muy entretenido y aderezada con muchas referencias al modo de vida contemporáneo que ayudan al lector a situarse en el contexto de los hechos muy fácilmente. El personaje principal es el Dr. Ephraim Goodweather, un epidemiólogo y científico del centro para el control de enfermedades quien un día es asignado a investigar un posible atentado terrorista biológico que tiene por vector un avión procedente de Alemania varado en el enorme aeropuerto JFK y que presenta características muy extrañas … y mejor no le sigo para no echarles a perder la fiesta y mejor se animen a leerlo.

Así que ya saben mi muy estimado e inexistente publico que lee con avidez mi blog cada cuatrimestre que hago una nueva entrada. Corran a buscarlo y no se arrepentirán. Al contrario, esperaran con iracunda desesperación el próximo capítulo, porque efectivamente será una trilogía en la que se publicara un capitulo por año, ya saben: ¿Por qué venderles un libro cuando podemos venderles 3? De todas maneras, un año es suficiente tiempo para ahorrar para el próximo y si los otros 2 capítulos son tan buenos como este, todo habrá valido la pena.

¿Qué haces ahí sentado leyendo? Ve a comprarlo, pero antes déjame un comentario si ya lo leíste o si piensas leerlo o si no piensas leerlo. Cualquier cosa en bien venida en mi desértico blog.

Ahora si. ¡Corre! ¡Corre!

  1. 5 Respuestas to “Una de Vampiros por Del Toro: Nocturna”

  2. By Toño on Aug 29, 2009

    Gracias por la reseña…

    Me acaban de regalar The Strain, pero creo que voy a comprar Nocturna para chutármelo antes. Aún tengo el mal sabor de ojos por haber accedido a leer los de Twilight.

  3. By Luis Garza on Sep 2, 2009

    mientras no sea una jalada como los crepusculares me atrevo a leerlo

  4. By Doom on Sep 4, 2009

    Nadie te lee pendejin Hechale Huevos

  5. By Anarbol on Sep 5, 2009

    @Doom

    No es mi intención por el momento, lograr muchos lectores, esto lo hago por mero hobby. De todas maneras, gracias por los ánimos y por dejar tu comment. Tomare en tu comentario he intentare blogear mas seguido.

  6. By ro miró on Oct 4, 2009

    Mmmm, dudo que alguna vez hayas “engullido” libros, te haría bien leer más, es posible que de esa forma aprendieras algo de ortografía y te educaras un poquito.

Post a Comment